jueves, 6 de mayo de 2010

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MERCADOTECNIA DIRECTA

La Mercadotecnia Directa cobra cada vez más fuerza e importancia en las actividades de Marketing de las empresas. Aunque es común tener un plan publicitario y de medios, en muchos casos no existe un plan formal y bien definido de mercadotecnia directa. Para aprovechar el enorme potencial de esta gran rama del Marketing es indispensable tener un plan general que defina e integre todos los esfuerzos que se planeen llevar a cabo dentro de ella.




La mercadotecnia directa tiene muchísimas posibilidades y variantes y agrupa una amplia gama de actividades que exigen conocimientos sólidos y específicos para realizarse en forma óptima. Por lo tanto, un plan de mercadotecnia directa debe elaborarse no sólo con un buen entendimiento de los objetivos de la empresa, sino también con un sólido conocimiento de lo que es en sí esta actividad. Este plan debe incluir:





  • Una descripción detallada de los esfuerzos, campañas y programas de mercadotecnia directa que se desean desarrollar.


  • Un desglose de los pasos a seguir en cada actividad (telemarketing, correo, etc.) que se va a requerir en el plan.


  • Una detallada calendarización de las actividades a realizar.



Si su empresa utiliza la mercadotecnia directa o tiene interés en hacerlo, un plan de este tipo puede ser la diferencia entre llevar a cabo una serie de inefectivos e incosteables esfuerzos aislados y lograr una valiosa aportación a los objetivos generales de marketing y comunicación de la empresa.
Entelsa ha colaborado con numerosas empresas en la elaboración de eficaces planes y programas de mercadotecnia directa.



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